Saltear al contenido principal

La solución definitiva es la solución correcta.
Si usted también está de acuerdo, está en el lugar adecuado. En Pongranit trabajamos para eliminar de forma definitiva las humedades.

Filtración
Filtración

Son uno de los tres tipos de humedades más habituales que pueden darse en una vivienda, siendo los garajes, sótanos y plantas bajas las estancias más comunes a sufrirlas.

Capilaridad
Capilaridad

Los muros y estructuras de las construcciones tienen una gran capacidad de absorción debido a los materiales porosos con los que están hechos provocando que las aguas del subsuelo asciendan a través de ellos.

Condensación
Condensación

La humedad que se produce en las duchas, los baños, de la plancha o de la cocina, pueden llegar a aumentar mucho el índice de humedad en el hogar.

Humedades por filtración

Este es una de las humedades más habituales que pueden darse en una vivienda, siendo los garajes, sótanos y plantas bajas las estancias más comunes a sufrirlas. Si las paredes están en contacto directo con la tierra por debajo del nivel del suelo, se puede producir un paso lateral de la humedad de la tierra a los muros, dañándolos seriamente.

La clave para averiguar de dónde provienen este tipo de humedades es conocer el terreno sobre el que están construidos los edificios ya que puede contener una gran cantidad de agua. Si a este factor le sumamos que los muros no cuentan con una impermeabilización adecuada, el agua se filtra lentamente desde la tierra que hay al otro lado.

Por ello debemos actuar y buscar una solución a este tipo de problemas, ya que el agua filtrada degrada lentamente los materiales de construcción por los que pasa.

SOLICITE UNA CONSULTA
Humedades por capilaridad

Los muros y estructuras de las construcciones tienen una gran capacidad de absorción debido a los materiales porosos con los que están hechos (ladrillos, juntas…) provocando que las aguas del subsuelo asciendan a través de ellos.

Cuando la capacidad de almacenamiento de agua se agota, comienzan a salir manchas negras, desprendimiento del revestimiento a nivel de los zócalos y de los bajos y otros problemas derivados de la humedad.
Esto provoca graves daños en la resistencia estructural del edificio, ya que la presencia prolongada del agua que se filtra a través de los muros provoca una degradación severa de los materiales.

Es, por tanto, muy importante encontrar el origen del problema llevando a cabo un tratamiento eficaz y definitivo que impida la ascensión del agua a través de la estructura.

SOLICITE UNA CONSULTA
Humedades por condensación

La humedad que se produce en las duchas, los baños o la cocina, pueden llegar a aumentar mucho el índice de ésta en el hogar. Si se estanca y se concentra, puede dar lugar al fenómeno de la condensación y a la aparición de hongos, aumentando el riesgo de sufrir alergias, asma y otras enfermedades.

De esta manera, el exceso de agua en el ambiente termina depositándose en las superficies más frías de la estancia (paredes y esquinas en contacto con el exterior, cristales…) produciendo una serie de molestas y antiestéticas manifestaciones asociadas con la condensación.

Por ello, es importante una buena ventilación de los habitáculos de nuestra casa y elegir las soluciones que más se adapten a la solvencia de nuestro problema.

SOLICITE UNA CONSULTA
Solicite diagnóstico y presupuesto

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos

Volver arriba